Si te gusta mi blog, segui mis actualizaciones.

jueves, septiembre 28, 2006

Speed Metal



















El speed metal:
es un género de heavy metal que se origina en el traditional metal y erróneamente se confunde con el thrash metal y a veces el power metal. Bandas tales como Judas Priest y Accept generalmente no son catalogadas como speed metal pero son consideradas como las desarrolladoras principales de las velocidades más rápidas entre las bandas de speed metal.
El primer álbum considerado de speed metal es Stained Class de Judas Priest. El speed metal es más melódico y menos influenciado por el punk que el thrash. Comparado con el power metal, el speed está más orientado a la guitarra y menos enfocado en la voz. Algunos álbumes entre el power y el speed metal son Helloween EP y Walls of Jericho de Helloween, Battalions of Fear de Blind Guardian junto a los siguientes tres álbumes de la banda y Hellish Crossfire de Iron Angel. A pesar de salir después de los años claves del speed, Painkiller de Judas Priest es considerado como uno de los álbumes mas representantivos del genero debido a los riffs rápidos y solos largos.
Este género de heavy metal prontamente dio vida a dos géneros nuevos. Artistas de speed metal queriendo riffs más pesados combinados con la agresión, velocidad rápida y contenido lírico del
hardcore punk terminarían siendo lo que conocemos como thrash metal.
Una versión más melódica del speed metal, con riffs más cortos, letras en muchos casos de corte fantástico y más preponderancia de la voz (enfocada a los tonos agudos en la mayoría de los casos) es la que dio origen al power metal.
Otros trabajos de speed metal editados más tarde serían Ill Kill You de
X Japan, Winds of War de Iron Angel, The Day of Wrath de Bulldozer, No Sleep 'til Hammersmith de Motorhead y la banda Megadeth, que se considera como "World's State-of-the-Art Speed Metal Band". Antes de que se juntara a Megadeth, Marty Friedman colaboro con Jason Becker en la banda de los 80 Cacophony, que es frecuentemente clasificada como speed metal.
El término "speed metal" aún se usa para glorificar y diferenciar bandas que tocan un tradicional metal rápido, aunque el término se está perdiendo debido a la creciente popularidad de géneros como
thrash metal y power metal. Algunos creen que Painkiller, el último álbum que sacó Judas Priest antes de que Rob Halford se fuera, ha creado un nuevo estándar para el speed metal.
ALBUMS:
Judas Priest:Painkiller
Exciter: Heavy Metal Maniac
Rage: Perfect Man
Anthrax: Fistful of Metal
Iron Angel: Hellish Crossfire
Gamma Ray: Powerplant
Helloween: Walls Of Jericho
Agent Steel: Unstoppable Force
Jaguar: Power Games
X Japan: Blue Blood
Iron Savior: Unification
Bulldozer: The Day of Wrath
Venom: Welcome To Hell
Running Wild: Gates To Purgatory
Paradox: Product Of Imagination
Abattoir: Vicious Attack
Grave Digger: Heavy Metal Breakdown
Riot: Thundersteel
Blind Guardian: Battalions of Fear

No hay comentarios.: