Si te gusta mi blog, segui mis actualizaciones.

sábado, enero 23, 2010

UNA MALA NOTICIA

CONFIRMARON 111.500 MUERTES
El Gobierno de Haití abandonará las tareas de búsqueda

El Gobierno de Haití declaró el fin de la fase de búsqueda y rescate de las víctimas del sismo de la semana pasada, anunció hoy la ONU. Los esfuerzos se centrarán ahora en ayudar a los supervivientes del devastador terremoto.
[cerrar]
Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


"El gobierno declaró el fin de la fase de búsqueda y recate, tras registarse 132 rescates con vida a mano de los equipos internacionales", anunció en su último informe la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

A la gente que dispone de medios se les pidió que abandonen la capital haitiana Puerto Príncipe y que hallen refugio en otro lugar. La ONU estima que alrededor de un millón de personas podría abandonar la ciudad y dirigirse al campo.

Buscar refugio para los damnificados por el terremoto es la prioridad ahora para la ONU, según el informe, así como tratar a los heridos. Hasta ahora, el gobeirno haitiano registró 111.481 muertes confirmadas en las dos áreas afectadas. La ONU anunció tambén mejoras en los esfuerzos para llevar la ayuda a los necesitados, como alimentos y medicina.

Mientras, la organización Médicos Sin Fronteras informó del aumento de las tensiones en algunos barrios pobres de la ciudad y el aumento del número de heridos de bala y machetes en esas áreas, ya violentas antes del sismo del 12 de enero.

No hay comentarios.: