Si te gusta mi blog, segui mis actualizaciones.

viernes, abril 30, 2010

Dia 10.000 de mi existencia. x GABO...

DIA 10.OOO DE MI EXISTENCIA.

Dicen que pierdo el tiempo al pedo haciendo cosas que hago habitualmente, o sea, por costumbre, habito, sedentarismo. Ahora al menos, voy a la escuela. Y esta bueno. Pero lo demás, es un embole. En todos lados parece que brotó la rebeldia, que debería escribirse “revelión”, por la V de Victoria: vencer sobre nuestros enemigos. ¿Enemigos? Y si, la sociedad se está enfrentando entre ella. La civilización es barbarie y muerte. Nos miramos raro entre nosotros, nos distanciamos, no nos arrimamos a ayudar por miedo que nos pase algo. Paranoia. Creer que hay un peligro acechando en cada cosa. En todo. Y pasan cosas como el destape gay, los matrimonios homosexuales, la legalización del aborto en España. Ganó la izquierda tupamara en Uruguay y la derecha empresaria en Chile, que sufrió un terrible y temible tsunami, terremoto, catastrofe. Acá volaron techos, casas, fue horrible. Y seguimos en la postura idiota del individualismo. Mal, locos, mal. Ya no nos queda tiempo para arreglar los mocos, pero estamos a tiempo para evitar futuros errores. Militar de algun modo para que se cumplan las pautas de salvar el planeta. Salvo, claro está, que consideren que no vale la pena luchar por nada, perder todo, no ganar algo, ser un sirviente. Conforme, minimalista, cansado de trabajar por dos mangos, con los pies frios. Y si el mundo está asi, somos todos los responsables. Las sociedades de consumo han destruido miles de kilómetros de selvas, ríos, mares, miles de miles de estrellas en el cielo se ocultan en el cielo, opacadas por las luces artificiales de las ciudades. Y si, asi pierdo el tiempo. Yo, pensando. Pensando, que es una manera de sobrevivir. Y revivir. Lucho con la vida, por que la verdad ¡estoy tan cagado a palos por la vida! Por eso, estudio. Quiero ser profesor de Historia. Laburar un tiempo, y después, me voy a Europa, a España. Sueños. Pero sin esos sueños ¿que me queda?
Como dice la banda: ¡Maldición de pensarlo todo! Estuve viendo la película de Dave Cronenberg, basada en la novela de William Burroughs “The Naked Lunch” (el Almuerzo Desnudo). Muy loca la pelicula. Se nota que el autor de Yonki (drogon), se daba con acido lisérgico (lsd).
Su obra es un viaje de acido. Es bien beatnik, poesia de los poetas y escritores beatniks, que para ejercer su libertad sexual, decian que se entregaban a la fiesta dionisica y al dios dionisio, el baco de los romanos, dios del vino… Bacanales terribles se mandaban los tipos. Y estos poetas, no consumían precisamente, sólo la sangre de cristo, también consumian ácido lisérgico. Burroughs relata esa epoca en este libro, además de contar sus experiencias con el acido. Loquisima la pelicula. Hay que entenderla. Es muy loca, por eso. Escribir colocado, como dice el.

Último día del mes de abril que se paso volando. Mañana, 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajo. No laburan ni los perros… Aunque se conmemora un aniversario más de los hechos ocurridos en Chicago de 1886, la conquista de las 8 horas laborales, el momento de las revoluciones proletarias (basta de ricos inmensamente ricos y pobres perversamente pobres), las nuevas ideas, los idealismos, las luchas de la clase trabajadora por el salario. Las ideas de los anarquistas de esos años de fines del siglo XIX, de la industrialización. Y el siglo XX, llamado “el Siglo de los genocidios”, con el genocidio Armenio por Turquia, de las guerras mundiales, civiles, de guerrillas, nucleares y de clases… que se dan en este siglo.

No hay comentarios.: