Si te gusta mi blog, segui mis actualizaciones.

sábado, diciembre 05, 2009

200 DISCOS INDISPENSABLES DEL HEAVY METAL. POR: Fabian de la Torre

LOS PRIMEROS 100 DISCOS INDISPENSABLES
DEL HEAVY METAL INTERNACIONAL
Cuando era chico, fue mi primo Ruben Gotlib (un gran aguante para el) quien me regaló mi primer grabador y me hizo conocer a varias bandas de Rock, entre las cuales se encontraban QUEEN, BLONDIE, THE POLICE, AC/DC y BLACK SABBATH.
Hoy, luego de 25 años las sigo respetando a todas porque fueron lo primero que escuché, sin perjuicio de lo cual resultaron ser AC/DC y BLACK SABBATH las que marcaran a fuego mi vida.

Fui creciendo en un mundo hostil y en un país en donde el Metal estuvo siempre restringido, debiendo arreglármelas sólo para ir descubriendo el gran mundo del Heavy Metal, en donde las bandas excelentes musicalmente hablando y comprometidas ideologicamente hablando, sobran. Tras la larga marcha de mi vida, conocí a muchísimos hermanos y hermanas que sentían lo mismo que yo, en tanto que también me choqué con bufones de poca monta que creyéndose los "sabios del Metal", no solo no sabían absolutamente nada del mismo, sino que jamás hicieron nada para que el movimiento crezca.

Con el simple afán de guiar a quien recien empieza en esto, decidí componer una primer lista de discos indispensables para todo aquél que desea enterarse de que va el Heavy Metal, habiendo convocado para ello a dos verdaderos amigos que tuve la suerte de conocer gracias a esta historia. Gabriel Gonzalez (GG) -oriundo de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires y fundador del fan club de DEEP PURPLE "Purple People" y de PAUL DI ANNO -, como así también Julio Spadoni (JS) -oriundo de Bahía Blanca, Buenos Aires -, quienes realmente eran las personas indicadas para acompañarme en esta empresa, pues con el correr del tiempo me han demostrado amar realmente al Heavy Metal, y por sobre todo, conocer a fondo los inigualables trabajos discográficos que nadie debe perderse. Evidentemente quedan fuera del listado cientos de títulos que también merecen estar, pero quedarán para el próximo segmento de esta sección, a construir mas adelante.


"Para todos aquellos que están en el verdadero HEAVY METAL....nosotros los saludamos!"

No hay comentarios.: